Buscan retirarlos de los campos de cultivo
Mazatepec. Continúa la campaña de recolección de envases de agroquímicos en los campos de cultivo del municipio, para evitar daños al medio ambiente.
Omar Flores Villalba, titular de la Jefatura municipal de Desarrollo Sustentable, informó que se continúa con el retiro de botellas y envases de productos químicos de los campos de cultivo, para darles un destino final adecuado, en coordinación con los ejidatarios.
Comentó que con ello se busca sumar esfuerzos para que se cumpla con la recolección de las botellas de agroquímicos, para evitar que se queden en los campos de cultivo, ya que representan un riesgo para el medio ambiente, además de para la salud de los productores.
Mencionó que los envases y bolsas que contienen fertilizantes y plaguicidas se deben colocar en los contenedores especiales, para evitar el contacto con la tierra.
Explicó que para el retiro de estos envases se realizan recorridos en cada uno de los campos de cultivo, principalmente al inicio de la siembra. Sin embargo, en ocasiones se da una segunda aplicación, por lo que se invita a los productores a guardar las botellas o bolsas para que se les dé un destino final adecuado, para lo cual deben ser entregados a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para el tratamiento correcto de este tipo de desechos, considerados como “residuos peligrosos”.