Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Este año se espera una buena zafra en el IEZ


  • Like
  • Comentar

Confían en que sea similar a la anterior.

Zacatepec.- Las condiciones del mercado de azúcar auguran que la próxima zafra en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) –que se iniciará el próximo mes sea tan buena como la anterior.

El gerente de la fábrica, Rodolfo Villanueva Zalapa, comentó que la zafra 2019-2020 fue muy buena, con un precio por tonelada de caña de más de mil pesos para los productores.

Para la zafra 2020-2021 hay buenos augurios, pues podría ser muy similar en cuanto a volúmenes de producción y precio del azúcar.

Dijo que en esa zafra, el IEZ obtuvo el mejor precio del país por tonelada de caña, gracias al karbe.

“Si cuidamos la próxima zafra, podemos mejorar los resultados; podría ser la primera con un precio especial para la industria azucarera”, destacó.

Refirió que actualmente el precio del azúcar está subiendo debido a que hubo una sequía muy fuerte en varios estados productores del país, pues ingenios de San Luis Potosí y Quintana Roo no llegaron más allá de la mitad de su producción.

En el caso del grupo Beta San Miguel (propietario del IEZ), incluso la producción bajó en 300 mil toneladas.

A nivel nacional, la producción de azúcar disminuyó en alrededor de 900 mil toneladas, lo que aumentó la demanda del producto. Eso ha generado escasez del edulcorante que provoca el incremento del precio.

Asimismo, Villanueva Zalapa dijo que el ingenio pretende procesar en la próxima zafra un millón 100 mil toneladas de caña para obtener 150 mil toneladas de azúcar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Parlamento de las niñas y los niños concluirá de manera virtual
Sig. Reiteran llamado a suspender obra en zona de la laguna de Coatetelco

Hay 6508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.