Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Parlamento de las niñas y los niños concluirá de manera virtual


  • Like
  • Comentar

Por la pandemia del covid-19.

Zona sur.- Debido a la pandemia, el “Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México”, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que debió realizarse en abril de este año, pero fue suspendido por la pandemia del covid-19, se realizará de manera virtual del 13 al 16 de octubre.

El vocal de capacitación de la 04 Junta Distrital del INE, Gregorio Brito Mendoza, explicó que derivado de la emergencia sanitaria por covid-19 en que vivimos, y con la finalidad de expandir oportunidades a través de estrategias creativas virtuales, el INE desarrolló la plataforma “Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020”, la cual hace que sea una herramienta digital donde los legisladores infantiles podrán reunirse de manera remota a fin de realizar los trabajos parlamentarios a los que previamente fueron convocados.

Agregó que con esto se concluirán las dos últimas etapas del proceso del 11° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2020 (evento nacional y rendición de cuentas).

Para ello, dijo, el Grupo Coordinador Interinstitucional (GCI) aprobó la modificación de la convocatoria para las fases mencionadas en una modalidad virtual, a realizarse del 13 al 16 octubre de 2020.

Asimismo, Brito Mendoza refirió que originalmente se iban a realizar en abril en la Cámara de Diputados, pero se aplazó para septiembre y ahora para octubre, de manera virtual, por la contingencia sanitaria.

Son 300 los niños participantes –que fueron electos el año pasado–, correspondientes a los 300 distritos electorales del país, quienes debatirán temas relacionados con su entorno, entre ellos, el derecho a la paz y la erradicación de la violencia; buen trato de adultos hacia niñas y niños; acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales, entre otros.

Por Morelos van cinco niños; en el caso de la 04 Junta Distrital, se trata de una niña del municipio de Tetecala, Ciara Vargas Ocampo, de la Escuela Primaria “Morelos” de esa localidad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asintomático, el covid-19 que padece el alcalde de Jojutla
Sig. Este año se espera una buena zafra en el IEZ

Hay 5781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.