Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Fumigan el mercado “Benito Juárez” para prevenir dengue


  • Like
  • Comentar

Comerciantes de ese centro de abasto de Jojutla aseguran que es como medida preventiva.

Jojutla.- El centro comercial “Benito Juárez” de este municipio habría sido “fumigado” durante la tarde del martes para disminuir la presencia del mosquito transmisor del dengue.

El secretario general del mercado, Alejandro Avelar Morales, comentó que solicitaron al Ayuntamiento esta actividad para disminuir la proliferación del mosquito que transmite esta enfermedad, lo mismo que el dengue y el chikungunya, dado que este padecimiento se ha presentado con mucha frecuencia en el municipio, además de otros vectores, como las cucarachas.

Comentó que los locales iban a cerrar temprano para que a partir de las siete de la tarde permitieran que una brigada del Ayuntamiento realizara estas labores.

Aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación grave de plagas, pero de lo que se trata es de prevenir. Incluso sostuvo que los roedores, hasta ahora, están controlados.

Avelar Morales dijo que esta fumigación se solicitó de manera extraordinaria, por los casos de dengue, pero buscarán que el municipio la realice de manera regular.

Aprovechó para recomendar a los clientes mantener las medidas de seguridad contra el covid-19 al acudir al mercado, tales como el uso de cubrebocas, el lavado las manos y la utilización de gel antibacterial al acudir al centro comercial.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, atender proliferación de perros callejeros en Xoxocotla
Sig. Se quedan sin las fiestas de octubre en Tehuixtla

Hay 6618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.