Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Tesorero de Tlaltizapán se mantendrán en el cargo hasta la sentencia


  • Like
  • Comentar

De la acusación de acoso contra regidor, su partido lo deberá resolver.

Zona sur.- El tesorero de Tlaltizapán, Germán “N”, a quien se le sigue un proceso por violencia familiar, se mantendrá en el cargo hasta que una sentencia lo determine culpable o inocente, señaló el secretario municipal de ese ayuntamiento, Leobardo Guzmán Gutiérrez, mientras que en el caso de un regidor que fue denunciado por acoso, su partido se deberá encargar de él, consideró.

“La cuestión del tesorero está en manos de la fiscalía, en donde se determinará si sucedieron o no sucedieron los hechos, y tendrá que haber una sanción. De acuerdo con esa sanción, la presidencia tendrá que tomar la decisión de si continúa el tesorero o no continúa, pero primero deberá deslindar la responsabilidad que tuvo él en este caso, para que el ayuntamiento no caiga en una situación de mover a una persona… esa fue una situación extraordinaria fuera del ayuntamiento, que a nosotros nos impacta, pero hasta que la autoridad diga si fue culpable, entonces se tomarán cartas sobre el asunto”, explicó el funcionario.

El tesorero fue denunciado penalmente a finales de agosto de este año y continúa el procedimiento, tras ser vinculado a proceso.

Sobre el caso de la exdirectora de recursos humanos, que renunció al cargo al sentirse acosada por el regidor Félix Bahena Ríos, a quien denunció penalmente, el secretario aclaró que ese no es asunto del ayuntamiento, sino del partido del concejal, Movimiento Ciudadano.

“El regidor trabaja dentro del ayuntamiento, pero no es del grupo que llevó al poder al presidente municipal; él es del partido Movimiento Ciudadano,  entonces, ese partido debe tomar nota de esto y definir sobre su regidor. “Sí nos pega, porque es trabajador del ayuntamiento, pero no depende del grupo del presidente, sino de Movimiento Ciudadano, que tendrá que resolver”.

Interrogado acerca de la presión que ha recibido el gobierno para tomar decisiones sobre estos casos, el secretario respondió que primero tendrá que resolverse si estos asuntos son verdad o mentira, porque a veces las cosas son “un poquito engañosas”.

Dijo que en el caso de la ex directora de recursos humanos no le avisó primero a la autoridad, sino que hizo la denuncia de manera directa.

“Son infundios que fueron o no fueron, y la autoridad deberá resolverlos”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,178,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden Feria de Año Nuevo Jojutla 2020
Sig. Se registran 20 nuevos casos de Covid-19 en la zona sur esta semana; Jojutla y Zacatepec, los más afectados

Hay 6641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.