Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan acciones contra el cáncer de mama en el surponiente


1294 Views
  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales y estatales ofrecen atención gratuita para detectar la enfermedad.

Zona surponiente.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, autoridades de Salud de esta región exhortan a las mujeres a mantener la autoexploración y revisión periódica, ya que esta enfermedad es de mayor incidencia entre el género femenino, pues una de cada ocho mujeres puede presentar esta enfermedad.

En el caso del municipio de Tlaltizapán, la Secretaría de Salud del estado anunció la llegada de las unidades móviles de mastografía y citología, las cuales ofrecerán tamizajes hasta el viernes 23 de octubre en el municipio, de manera gratuita.

Se dio a conocer que en promedio, las unidades realizarán 60 citologías y 60 mastografías diarias, con horario de atención de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. 

En el caso del municipio de Zacatepec, se llevó a cabo la campaña de detección temprana de cáncer de mama, la aplicación de vacunas como influenza y otros servicios médicos, así como pláticas de concienciación para la autoexploración de la mama.

En lo referente a Tetecala, autoridades municipales llevaron a cabo una plática de información y orientación en el tema de cáncer de mama, donde se invitó a las mujeres a mantener su revisión de manera periódica, al resaltar que este tipo de cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo.

 

Visto 1294 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,534 Posts 71,887,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recolecta Jojutla tapas en apoyo a niños con cáncer
Sig. Inconclusa, la reconstrucción de la primaria del barrio de Tlayehualco
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...