Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Edil ixtleco denuncia por secuestro exprés a quienes tomaron la caseta


  • Like
  • Comentar

Mario Ocampo aseguró que fue retenido –junto con su familia– durante más de media hora por las personas que levantaron las plumas en la plaza de cobro de Ahuehuetzingo.

Puente de Ixtla.- El presidente municipal de este lugar, Mario Ocampo Ocampo, presentó una denuncia por el delito de secuestro exprés en contra de las personas que tomaron la plaza de cobro 184 “Ing. Francisco Velasco Durán” de la autopista México-Acapulco, tras ser retenido –junto con su familia– por más de media hora por parte de estas personas a su paso por el lugar. 

En entrevista, el edil dio a conocer que presentó la denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) porque como ciudadano fue retenido en varias ocasiones.

Al respecto, dijo que la más reciente ocurrió el domingo, cuando circulaba sobre dicha autopista y al llegar a la plaza de cobro que se ubica en la comunidad de Ahuehuetzingo de Puente de Ixtla, presuntamente fue retenido, agredido y golpeado al negarse a dar la “cuota” de 50 pesos que exigía el grupo de personas.

“Fueron más de 100 personas que me retuvieron por más de media hora cuando viajaba con mi familia (esposa e hijas) e intentaron hacerme daño a mí, a mi familia y a mi vehículo”, explicó Ocampo Ocampo. 

“Viajaba con esposa e hijas; al negarme a dar los 50 pesos, colocaron una barra de contención (conocida como ballena) frente al vehículo, lo rodearon varias personas, intentándolo volcar, golpeándolo, causándole daños… Todo se salió de control y tuve que avanzar, llevándome la ballena”, recordó.

Asimismo, señaló que ante esta situación y tras la detención de varias de estas personas, presentó la denuncia por el delito de secuestro exprés.

“Recordemos que ha sido recurrente; anteriormente ya habían sido desalojados, pero ahora regresaron y lo hicieron mucho más agresivos. Por ello, como ciudadanos, como presidente municipal, puse la denuncia, ya que este tema no es sólo de toma de casetas, sino que va más allá, ya que el aumento de la violencia en Puente de Ixtla, tanto de delito de bajo y alto impacto, coincide con la presencia de estas personas, ya que la caseta está en nuestro municipio”, dijo.

Ocampo Ocampo mencionó que con este delito no van a alcanzar libertad; sin embargo, es importante que quienes hayan sido agredidos también denuncien para que no sean puestos en libertad.

“Son personas que vienen de otros estados, por ello debemos denunciar para que no vuelvan a regresar a poner en riesgo nuestra seguridad y tranquilidad”, añadió el alcalde.

Además mencionó que los robos de vehículos y de autopartes y los “cristalazos” en la zona de Tequesquitengo, así como los robos de equipo de cómputo en escuelas, se incrementaron desde la llegada de estos grupos.

También indicó que se tiene confirmado que estas personas ya iban a delinquir al municipio, pues en la colonia Norte ya estaban reclutando a personas para que por mil pesos participaran durante 12 horas en la toma de casetas.

“Creemos que la presencia de estas personas, que operan como la delincuencia organizada, ha provocado el aumento de inseguridad en el municipio”, acotó.

Ante esta situación, el edil invitó a quienes hayan sido retenidos por estas personas a su paso por la plaza de cobro a que presenten la denuncia correspondiente para que sean castigadas conforme a la ley y se evite que regresen a estas prácticas afectando a quienes circulan por esa autopista.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,738,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparte la CDHEM taller de valores a funcionarios de Jojutla
Sig. Mantienen presencia policiaca en caseta de Ahuehuetzingo

Hay 7678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.