“Somos respetuosos de las instituciones. Estoy a favor de los operativos militares y de las instituciones; confío en ellas. Pero lo que me preocupa en lo personal es el actuar, porque podríamos tener una versión de que nos pudieran ser sujetos a una detención y de alguna manera fuimos sujetos a que nos estuvieran señalando”, dijo.
Resaltó que sigue trabajando de manera normal, pues incluso se dio la versión de que ya había huido. “Seguimos trabajando y de pie”.
“Quiero ser reiterativo: el que nada debe nada teme, dice el dicho. Pero tenemos que hacer los movimientos legales que nos convengan, tenemos que protegernos ante un acto que no pudiera ser legal. Confío en las instituciones y de alguna manera se deben hacer las investigaciones”.
Aclaró sin embargo que no ha obtenido el amparo como tal en los juzgados federales. “Estamos tramitándolo. Estamos solicitando informes de las posibles vinculaciones que pudiéramos tener. No es un amparo como tal; no tengo una suspensión”.
Ayer mismo se dieron versiones de que otros ediles –además del de Jojutla- ya se habrían amparado por la misma razón –su presunta aparición en la lista-; sin embargo, no se pudo confirmar oficialmente si los alcaldes de Zacatepec, Tlaltizapán y Amacuzac lo habían hecho.
Este medio intentó entrevistar al edil de Jojutla; sin embargo, en su oficina, al ser informado de la presencia de medios de comunicación, el edil salió por la puerta que da a la calle.
Asimismo, trascendió también que el ex director de Seguridad Pública de Jojutla, Gualberto Hernández Abarca, también consiguió un amparo, luego de que fue buscado a principios de año por elementos del Ejército Mexicano por su presunta vinculación con el crimen organizado.
3 comentarios
Hey
las ratas al sentir la agua tiemblan de miedo ese comandante anuar… Compartelo!
Hey
miren lo del agua t el corte de luz se estan llevando… Compartelo!
Hey
Que poca responsabilidad del alcalde de jojutla de no dar la cara… Compartelo!