En conferencia de prensa a la que convocaron para desagraviar su nombre, el abogado de la pareja, José Alejandro Chávez Carmona, resaltó que después de dos años de proceso judicial en el que estuvieron sometidos a un proceso penal por fraude, “hoy pueden decir a la sociedad que son completamente inocentes del delito que se les había imputado”.
Refirió que los hechos se derivan de que ellos contaban con un pagaré por cuatro mil quinientos pesos que les había expedido Ángel Mastache Pérez a cuenta de un préstamo que le hicieron. Como Mastache se negaba a pagar, recurrieron al juez de paz de Jojutla para que lo pudieran cobrar. Pero en lugar de saldarlo, Mastache Pérez presentó una denuncia penal por fraude, asegurando que él no había expedido ni firmado el pagaré.
“Con fecha 23 de mayo, el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de la pareja por los delitos de falsedad ante una autoridad, falsificación de documento y uso de documento falso”.
El seis de agosto de ese año, se dictó auto de formal prisión contra ambos, aunque gozaron de la libertad caucional para seguir el proceso.
“Tras el desahogo de pruebas y las pruebas periciales correspondientes, el cinco de junio de 2010 se dictó sentencia definitiva en la que se absolvió a los dos de los delitos que se les imputan”, destacó el abogado, quien hizo hincapié en que los peritajes fueron fundamentales y definitivos.
“Ángel Mastache mintió tanto al Ministerio Público como al juzgado encargado de la causa y por consiguiente debe hacer frente a su responsabilidad, pues la Procuraduría tiene la responsabilidad de indagar si la acción cometida por Mastache es delito y actuar en consecuencia”.
Contreras Molina aseguró que sí recurrirán a la justicia para pedir castigo a quien lo difamó y la reparación del daño moral, pues “se nos sometió a un proceso por más de dos años por un delito que no cometimos. Esta persona (Mastache) es una persona que está acostumbrada a defraudar, porque no somos los únicos; hay más gente. Creo que alguien tiene que poner un hasta aquí. Así que tengo que presentar la denuncia para que no siga defraudando a más”.
“Además de que soy una figura pública y eso me afectó, también perdí unos contratos de cafetería en escuelas, que es al negocio que me dedico”, dijo.
1 comentario
Hey
ay ese amigo de la oreja mocha mastache que lo apadrine ahora… Compartelo!