Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrados, los panteones en la zona poniente


  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente. Los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Amacuzac confirmaron el cierre de sus panteones durante el día de muertos, ante el riesgo de contagio por covid-19. 

En el caso de Miacatlán, el ayuntamiento informó que por disposición oficial de la Secretaría de Salud de Morelos y con la finalidad de mitigar contagios de covid-19, los días 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los panteones.

La dirección de Salud municipal informó que a partir del 23 al 31 de octubre se permitirá el acceso a los panteones para hacer labores de limpieza siguiendo las medidas preventivas, es decir, únicamente en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con el uso obligatorio de cubrebocas, máximo dos personas por familia, no acudir con niños, adultos mayores ni mujeres embarazadas, evitar el ingreso de personas con algún síntoma, como tos, fiebre o dolor de cabeza), respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y en caso de toser o estornudar cubrirse con el antebrazo. 

En el caso del municipio de Mazatepec, las autoridades dieron a conocer que, derivado de la contingencia de salud por covid-19, los panteones permanecerán cerrados los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre y tampoco se permitirá la instalación de ningún comerciante ambulante, dejando claro que los cementerios solos serán abiertos en caso de inhumación o exhumación necesaria.

El ayuntamiento de Miacatlán informó que en atención a la recomendación emitida por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), los días 1 y 2 de noviembre los panteones del municipio permanecerán cerrados, sin restringir los procedimientos de inhumación, respetando los protocolos de seguridad, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía para contribuir en las acciones para disminuir el riesgo de contagio de covid-19. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,138,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa la EES Jojutla en encuentro nacional universitario de baile folclórico
Sig. Seguirán filtros sanitarios en tianguis de Miacatlán

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.