Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En Puente de Ixtla y Xoxocotla también cerrarán los panteones


  • Like
  • Comentar

Aunque habían anunciado que estarían abiertos al público con medidas sanitarias, informaron que el cambio de decisión obedece a acatar la recomendación de la Coprisem.

Zona sur.- Tras la recomendación de la Comisión de Protección para Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) en el sentido de mantener el cierre de panteones durante la celebración del Día de Muertos, los ayuntamientos de Puente de Ixtla y Xoxocotla confirmaron el cierre de sus panteones.

Lo anterior, a pesar de que en días anteriores, ambos ayuntamientos habían dado a conocer que durante los Días de Muertos los cementerios se mantendrían abiertos al público. 

En el caso de Xoxocotla, el presidente del Concejo Municipal Indígena, Leonel Zeferino Díaz, había dado a conocer que en respeto a la celebración mayor del Día de Muertos, ante el significado para la población, se mantendrían abiertos los panteones.

“Con las medidas preventivas estaríamos manteniendo abiertos los panteones, es una celebración  de gran tradición de nuestro municipio; sin embargo, la Coprisem nos ha recomendado mantenerlos cerrados, ya que son espacios que no están debidamente diseñados para mantener la sana distancia”, comentó.

Del mismo modo, el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, aseguró que en atención a la recomendación de la dependencia estatal, se estará coadyuvando para mitigar el contagio de covid-19 entre la población.

De esta manera, finalmente se confirmó el cierre de los panteones los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y se exhortó a la población a acudir antes o después de estas fechas, al tiempo de reiterar el llamado para evitar la presencia de floreros o contenedores que pudieran almacenar agua y reproducción el mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,742,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gana planilla verde elecciones para comisariado ejidal de Jojutla
Sig. Garantizan mantenimiento del patrimonio histórico de Xochicalco

Hay 6985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.