Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan mantenimiento del patrimonio histórico de Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Personal de la zona arqueológica y del museo asegura que durante los siete meses que han permanecido cerrados esos espacios, ha trabajado en preservar el legado cultural.

Zona surponiente.- A siete meses del cierre al público de la Zona Arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio por la emergencia de salud por covid-19, personal del lugar garantizó el mantenimiento del patrimonio histórico resguardado en estos espacios. 

El personal del lugar reiteró que en todo momento las instalaciones que resguardan el patrimonio cultural reciben el mantenimiento adecuado en estos momentos en los que permanecen cerrados al público a raíz de la pandemia por covid-19, con la finalidad de preservar el patrimonio cultural.

El personal del lugar informó que se brinda de manera permanente el mantenimiento adecuado a este espacio, tanto a las ruinas de la Zona Arqueológica con la poda constante, retiro de maleza, así como al Museo de Sitio, para que permanezcan en óptimas condiciones.

Recordaron que por la pandemia, el lugar permanece cerrado al público desde el pasado 21 de marzo a la fecha, por lo que durante este tiempo han optado por que se promueva el patrimonio histórico y cultural a través de redes sociales, manteniendo un acercamiento con usuarios con un mayor contenido digital de este Sitio Patrimonio Mundial, a través de las redes sociales oficiales. 

Los directivos del lugar recordaron que el cierre al público se mantendrá hasta que existan las condiciones de volver a recibir a todos los visitantes.

Mientras tanto, trabajan en preservar el patrimonio mundial en este periodo de contingencia de salud por covid-19.

Asimismo, se reiteró que se trabaja en los protocolos de la llamada “nueva normalidad” para que una vez que las condiciones de salud permitan reabrir al público estos espacios de difusión y preservación del patrimonio mundial, se realice de manera segura, tanto para los visitantes como el personal que labora en el lugar.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,203,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Puente de Ixtla y Xoxocotla también cerrarán los panteones
Sig. Intensifican acciones de descacharrización en Puente de Ixtla

Hay 5654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.