Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de caña recibirán 99.74 pesos más por tonelada


1086 Views
  • Like
  • Comentar

En la zona de abasto del Ingenio “Emiliano Zapata”.

Zacatepec.- Al cierre del ciclo azucarero de la zafra 2019-2020, productores de caña de la zona de abasto del Ingenio “Emiliano Zapata” (IEZ) de este lugar recibirán 99.74 pesos más por tonelada de la vara dulce, al ajustarse el precio.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, señaló que el ciclo azucarero concluyó en septiembre, y a mediados de este mes recibieron el ajuste final del precio de la tonelada de azúcar, que se estableció en mil 155 pesos, con lo que, después de pagadas las liquidaciones, obtendrán un remanente de 99 pesos con 74 centavos adicionales por cada tonelada de caña.

“Esperamos que a mediados de noviembre, antes de iniciar la próxima zafra, comience a pagarse el ajuste final”, refirió.

Aseguró que éste es un precio histórico, por lo que recomendó a los productores cañeros disfrutarlo y aprovecharlo, pues será un aliciente para todos los que se dedican al cultivo de esta planta y generará una derrama económica del orden de los 104 millones de pesos en la zona de abasto del IEZ, que reactivará la economía.

“No recuerdo un precio de este nivel; el máximo anterior fue de mil 60 pesos, hace cinco, seis años”, mencionó.

Ocampo Álvarez dijo que será cuestión de ponerse de acuerdo con el gerente para que se comience a pagar este diferencial.

 

Visto 1086 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,340 Posts 12,591,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desesperan ambulantes de Zacatepec porque no los dejan vender
Sig. Ofrece la EES Jicarero talleres de lectura gratuitos para niños
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...