Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conjuran amenaza de destitución de alcaldesa de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento negoció un laudo con un extrabajador.

Zacatepec.- El Ayuntamiento dio cumplimiento al laudo que amenazaba la permanencia de la presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid, del síndico municipal, del director de Seguridad Pública y del secretario municipal, con lo que desvanecen la posibilidad de destitución de la alcaldesa y los funcionarios, por lo menos en este caso.

El regidor José Luis Maya Torres confirmó que tras recibir la orden de destitución de parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), además de ampararse, negociaron con el extrabajador para darle cumplimiento al laudo y eliminar el riesgo de que dejen el cargo.

“A nosotros nos llegó la notificación del laudo, por más de 480 mil pesos y al que se tenía que dar cabal cumplimiento o si no, se daba la destitución. Pero me parece se hizo un convenio para dar cumplimiento a dicha cantidad”, explicó.

Maya Torres también dijo desconocer cómo se pagará el laudo, pero es un hecho que quedó ya negociado. “Si el Ayuntamiento contara con los recursos necesarios para solventar estos gastos, no hubiéramos llegado a la última instancia, por lo que por medio del jurídico se convino para saldar el laudo”, detalló.

Reconoció que pagar esta deuda afectará el presupuesto, pues el recurso está etiquetado, pero  deberán buscar la forma para reajustarlo y que no afecte otros rubros u obras en ejecución.

Al reconocer que hay varios laudos más por solventar, el regidor aclaró que “esto no es culpa de esta administración; son demandas de administraciones pasadas, pero que surgen ahora porque las demandas ya no se pueden retrasar mucho”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,795,989 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerrarán panteones de Coatlán del Río
Sig. Municipios del sur acaparan primeros lugares en casos de dengue

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.