El representante de la comunidad destacó que debido a esta situación existe desconfianza por parte de la ciudadanía, ya que en dos de los casos las víctimas han sido regresadas con golpes. “En este sentido, pues incluso nos hemos cooperado entre los vecinos para reunir el monto del rescate a fin de que la persona regrese sana y salva; en todos los casos se han pagado los rescates y afortunadamente han regresado con vida”, dijo Lugo Valois.
Asimismo, mencionó que no hay denuncias ante el Ministerio Público por las amenazas que reciben los familiares y por temor a que esto pueda poner en riesgo la vida de las víctimas. “No hay denuncias; sin embargo, las autoridades municipales tienen conocimiento, han constatado la inseguridad que se vive en la comunidad”, acotó.
Por ello, dijo que piden más seguridad en el municipio y de ser posible, el ingreso del Ejército mexicano y de la Policía Estatal a fin de garantizar la seguridad de los lugareños.
Por su parte, las autoridades municipales reconocieron que existen casos de secuestro en la comunidad, sin embargo dijeron que no hay denuncias por parte de la misma población; por lo que las autoridades competentes no pueden proceder si no cuentan con ninguna denuncia. En este sentido, exhortaron a los afectados a denunciar, tras comprometerse a fortalecer la presencia policíaca.