Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Los panteones de la zona surponiente permanecieron cerrados


  • Like
  • Comentar

Municipios de la región reportaron saldo blanco; sólo en Jojutla hubo un incendio que únicamente dejó daños materiales.

Zona surponiente.- Los panteones de los municipios de esta región permanecieron cerrados durante los Días de Muertos, tras la recomendación de la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) para mitigar el contagio del covid-19.

En los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Zacatepec, las autoridades municipales informaron que el personal de Protección Civil, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantuvo un operativo de vigilancia en panteones para garantizar el cierre de estos espacios, al considerarse como puntos de alto riesgo de contagio de la citada enfermedad debido a la celebración de estas fechas y, sobre todo, por la poca distancia que hay entre las tumbas.

En el caso del municipio de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres, director del área, informó que se confirmó el cierre de los 17 panteones que existen, teniendo como única eventualidad el incendio de una ofrenda en una vivienda de la colonia Pedro Amaro, ocasionado por una veladora, lo que provocó que se consumiera el altar en su totalidad y ropa que estaba cerca del punto del fuego, pero se logró controlar y sofocar el incendio.

En el caso de Puente de Ixtla, la Dirección de Protección Civil informó que se tuvo saldo blanco en los recorridos que se realizaron por los diferentes panteones de los poblados de El Estudiante y El Coco y el de la colonia Emiliano Zapata en la cabecera municipal, donde se constató que se mantuvo en completa calma, sin novedad.

Cabe destacar que el resto de los municipios también había reportado saldo blanco, hasta el cierre de esta edición.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,919,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin fecha para terminar de rehabilitar rastro de Zacatepec
Sig. Realizan exposición de ofrendas colgantes en Coatetelco

Hay 6013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.