Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por el Día de Muertos, realizan la marcha nocturna en Tetelpa


1405 Views
  • Like
  • Comentar

Se realiza cada 1 de noviembre para recordar a los pobladores de esa comunidad de Zacatepec que han fallecido.

Zacatepec.- Como parte de las tradiciones de los Días de Muertos, en la comunidad indígena de Tetelpa de este municipio se realizó la tradicional marcha nocturna, que se efectúa cada 1 de noviembre con la participación de los lugareños. 

Se trata de un recorrido en memoria de todas las personas originarias del poblado que han fallecido, a través de la que se les recuerda y se les da la bienvenida, según la tradición.

En esta ocasión, la caminata inició en la calle Degollado, en el punto conocido como “La Placita”, tras lo que los participantes recorrieron las principales calles, hasta volver al punto de partida, donde ya se contaba con un altar en el que se colocaron veladoras, flores y las imágenes de los pobladores que se han adelantado en el camino. 

El contingente estuvo encabezado por el comité organizador; el ayudante de Tetelpa, Raúl Brito Jaimes; la alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, así como vecinos del poblado que portaron consigo antorchas o velas y los retratos de sus familiares finados.

El comité de la comunidad garantizó que esta tradicional caminata contó con las medidas sanitarias correspondientes.

 

 

Visto 1405 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,477 Posts 55,764,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan exposición de ofrendas colgantes en Coatetelco
Sig. Inicia sustitución de red de drenaje en calle de Jojutla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...