Se realiza cada 1 de noviembre para recordar a los pobladores de esa comunidad de Zacatepec que han fallecido.
Zacatepec.- Como parte de las tradiciones de los Días de Muertos, en la comunidad indígena de Tetelpa de este municipio se realizó la tradicional marcha nocturna, que se efectúa cada 1 de noviembre con la participación de los lugareños.
Se trata de un recorrido en memoria de todas las personas originarias del poblado que han fallecido, a través de la que se les recuerda y se les da la bienvenida, según la tradición.
En esta ocasión, la caminata inició en la calle Degollado, en el punto conocido como “La Placita”, tras lo que los participantes recorrieron las principales calles, hasta volver al punto de partida, donde ya se contaba con un altar en el que se colocaron veladoras, flores y las imágenes de los pobladores que se han adelantado en el camino.
El contingente estuvo encabezado por el comité organizador; el ayudante de Tetelpa, Raúl Brito Jaimes; la alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, así como vecinos del poblado que portaron consigo antorchas o velas y los retratos de sus familiares finados.
El comité de la comunidad garantizó que esta tradicional caminata contó con las medidas sanitarias correspondientes.