Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia sustitución de red de drenaje en calle de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Comerciantes y vecinos de la calle Francisco Leyva realizan ajustes debido a que los trabajos se prolongarán durante al menos seis meses.

Jojutla.- Vecinos de la calle Francisco Leyva de la cabecera de este municipio realizarán los ajustes necesarios tras el inicio de los trabajos de sustitución de la red de drenaje y agua potable, ante el mal estado de estos servicios.

Martina Delia Zavaleta Garduño, vecina y empresaria de la calle en mención, reconoció que se trata de una obra urgente y necesaria, por lo que tomarán medidas para seguir operando, ya que se requiere del cambio del sistema de drenaje y agua potable, pues debido a las condiciones la calle ya presentaba socavones por el colapso de la tubería.

Agregó que de acuerdo con la información que han recibido por parte de las autoridades municipales, se trata de una obra tripartita; es decir, contará con aportación de recursos federales –a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)–, del gobierno estatal –por medio de la Comisión estatal del Agua (Ceagua)– y del municipio, con la aportación de los vecinos del lugar.

“Sabemos que será una obra en varias etapas. La primera, que inició este lunes, que comprende desde la calle prolongación Leyva esquina con Manuel Medrano a Carlos Cuaglia. Posteriormente se dará continuidad al resto de la calle (…). Ya estaba muy mal, tiene distintos puntos ya con socavón, por lo que se realizará el cambio del drenaje que contará con mejor tubería que permita garantizar la resistencia a los temblores”, dijo.

Comentó que se sustituirán 750 metros lineales de la red de drenaje con conexión para las viviendas del lugar.

Asimismo, mencionó que están tomando las medidas necesarias para mantener el acceso a sus viviendas durante el tiempo del desarrollo de los trabajos, que se realizará por etapas.

“El primer tramo se estima se realice en seis semanas, para seguir con un segundo y tercer tramo. En total, la obra se prevé que se realice en seis meses, y ya los negocios tendremos que tomar las medidas para poder seguir operando durante el desarrollo de los trabajos”, acotó. 

Por su parte, Rita Macías Pacheco, vecina de la misma calle Francisco Leyva, comentó que el próximo sábado 14 de noviembre se formalizará la integración del comité vecinal de la obra para vigilar los trabajos y verificar que se cumpla con el proyecto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,667,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por el Día de Muertos, realizan la marcha nocturna en Tetelpa
Sig. En duda, pago de aguinaldo a trabajadores de Tlaquiltenango

Hay 6418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.