El funcionario reconoció que dicho distintivo podría perderse de no dar continuidad al programa, ya que no cuentan con ningún proyecto definido. “Estamos en proceso de definir el proyecto y nos estamos enfocando en el taller intersectorial para determinar la principal problemática, que en este caso ya se habla de la desnutrición”, explicó.
Asimismo, reconoció que se requiere de un arduo trabajo involucrando a la sociedad en general, planteles educativos y demás sectores.
En relación con el tema de la desnutrición, dijo que se enfocarían a este tema debido a la mala alimentación se derivan otras enfermedades como obesidad o sobrepeso, hipertensión, diabetes, entre otras.
Destacó que para este proyecto se requiere de recursos económicos, los cuales deberá destinar el cabildo para trabajar con los cinco jardines de niños, cinco primarias, una secundaria, una telesecundaria, el bachillerato y la sede universitaria.
García Jaimes reconoció que podría perderse este distintivo, que permitió al municipio aplicar un programa enfocado a la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y principalmente a los problemas de dengue, picadura de alacrán, separación de residuos sólidos, diabetes, obesidad y sobrepeso.
El regidor de Bienestar Social refirió que por el momento el Ayuntamiento aún mantiene vigente el distintivo de “espacio libre de humo de tabaco”; sin embargo, dijo que de no aplicar el programa requerido, podrían perder el de comunidades saludables.
Así, con el compromiso de emprender acciones al respecto, el funcionario municipal aseguró que el tema será planteado al cabildo para poder destinar recursos para este programa y trabajar de manera coordinada con la Dirección de Salud Municipal y las demás áreas competentes.