Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Alistan multas en Tlaquiltenango para conductores con permisos de Guerrero

Tránsito municipal anunció que las infracciones comenzarán a ser aplicadas en días próximos.


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- La Policía de Tránsito de este municipio anunció que dentro dos semanas comenzará a aplicar multas a conductores de vehículos que circulen con permiso de circulación y licencias de municipios del estado de Guerrero, ya que no son válidos, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la entidad vecina. 

Omar Francisco Santana, director del área, explicó que el pasado 20 de octubre llegaron a la dirección a su cargo tres documentos, entre los que se encuentra una notificación de la Secretaría de Finanzas del estado de Guerrero mediante la que contesta al secretario de Movilidad y Transporte del estado de Morelos en el sentido de que no ha emitido un solo permiso ni licencias para circular.

En otro documento se da a conocer que algunos ayuntamientos de Guerrero están emitiendo estos documentos sin tener la facultad para ello, por lo que le pide el apoyo a Morelos para que los municipios sancionen a quienes circulen con permiso o licencia de algún municipio de ese estado.

El tercer documento fue emitido por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, mediante el que solicitan que se apliquen las sanciones a quienes circulan con estos permisos o licencias de algún Ayuntamiento de Guerrero.

Omar Santana comentó que como Dirección de Tránsito, ya están trabajando en invitar a la ciudadanía a regularizar su automóvil, ya que –de acuerdo con el documento recibido– la Secretaría de Finanzas de Guerrero es la única facultada para emitir permisos o licencias.

“Se nos ha informado que tenemos que cumplir, ya que esos permisos no son válidos. A pesar de que los municipios ya se ampararon, la Suprema Corte de Justicia le dio la razón a la dependencia guerrerense”, dijo.

Agregó que la instrucción del alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Maldonado, es informar la situación a la ciudadanía para dar tiempo a que regularice su vehículo. “Así que vamos a colocar lonas en los principales accesos del municipio para que los conductores se informen, y en un término de dos semanas, a partir de que se coloquen las lonas informativas sobre esta situación, se procederá a las sanciones. Consideramos que se da tiempo para que los ciudadanos realicen sus trámites y cuenten con sus placas y sus licencias en regla”, apuntó.

El funcionario municipal destacó que abundan los negocios que expiden estos documentos a costos económicos, de municipios que no están facultados para expedirlos.

“Las licencias que sí son válidas y reconocidas por el gobierno de Guerrero son las que expide Iguala y Chilpancingo, las que sí están sustentadas por la Secretaría de Finanzas”, concluyó.

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,044,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran escultura en la colonia Independencia de Jojutla
Sig. Anuncian agenda de reactivación económica en la zona sur

Hay 7694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.