Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La mitad del comercio jojutlense, en la informalidad


  • Like
  • Comentar

No puede acceder a los apoyos gubernamentales porque carecen de registro ante Hacienda.

Zona sur. Hasta un 50 por ciento de los comercios de Jojutla no pueden acceder a los apoyos de gobierno porque no cumplen con los requisitos que establecen sus reglas de operación, afirmó Christian Ariel Zenteno Nah, presidente de la Asociación Únete, tras resaltar que buscan un acercamiento con las autoridades estatales lograr mayor flexibilidad en este tipo de apoyos. 

Lo anterior, luego de que comentó que el sector comercial enfrenta una difícil situación por el tema de la pandemia, ya que a la fecha no han logrado recuperar su actividad.

Zenteno Nah mencionó que tras la afectación económica por la pandemia por covid-19 ha habido buenas intenciones pro parte de los gobiernos tanto federal como estatal, que ofrecen créditos de tasa cero y otros apoyos. "El detalle es que lo que hemos visto es que estos apoyos van enfocados a los negocios que están debidamente registrados con Hacienda, quienes cumplen con todos los requisitos que establecen. Sin embargo, hasta un 50 por ciento de los comerciantes no cumplen y por ello no han podido acceder a ellos", señaló.

Comentó que ha sido complicado que los comerciantes de la región logren reunir todos los requisitos y por ende quedan fuera de este tipo de programas. 

Agregó que en trabajo conjunto con otras agrupaciones y asociaciones de comerciantes buscan unir fuerzas para generar mesas de trabajo con las dependencias estatales, a fin de que se permita hacer accesibles este tipo de apoyos para recuperar la actividad comercial en la región y evitar el cierre de negocios, ante la difícil situación generada por la pandemia. 

El presidente de la asociación Únete mencionó que estarán trabajando con otras agrupaciones a fin de generar las condiciones para avanzar en el tema de la reactivación económica de la zona sur.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,717,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan instalar videovigilancia en parroquia de Jojutla
Sig. Cancelan el Servicio Militar

Hay 6460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.