Los vecinos de la comunidad exigieron a los gobiernos estatal y municipal la reparación del puente de Santa Isabel, el cual se dañó desde el pasado mes de octubre como consecuencia de las torrenciales lluvias, provocando así el paso de los camiones de carga pesa por la carretera federal y la zona urbana de la citada comunidad.
Al respecto, el alcalde Ennio Pérez Amador señaló que se logró entablar una mesa de trabajo con una comisión de los ciudadanos, personal del Ayuntamiento y de Obras Públicas del gobierno del estado a fin de dar fecha sobre los trabajos y crear el compromiso para reabrir el libramiento.
“Se trata de un problema ocasionado debido a las recomendaciones del gobierno del estado. A través de Protección Civil, nos pidieron que no pasaran carros pesados en el puente de Santa Isabel, que es el puente dañado. El acceso está cerrado desde hace tres meses. Sin embargo, para tomar esta decisión, en su momento hablamos con el ayudante e hicimos una reunión con los ciudadanos en la comunidad. Hay una bitácora, una minuta firmada, y se acordó que iban a pasar por ahí, con la intención de que si el día de mañana necesitábamos su apoyo para la reconstrucción de la carretera, hay una carta compromiso en la que se comprometen a cooperar. Sin embargo, hoy, pues ya no aguantó más la comunidad”, reconoció el edil.
Agregó que son alrededor de 90 tráileres los que acarrean la arena de la región, “pues nosotros tenemos en nuestro municipio bancos de arena importantes que surten a otros estados y por ello la necesidad de que el gobierno del estado, ya que se trata de una obra federal, pues se comprometa a ejecutar los recursos que ya están aprobados para la reparación de este puente”, acotó Pérez Amador.