Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Formalizan acuerdos entre sindicalizados y el gobierno de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento y el Sindicato firmaron el convenio de modificación de las condiciones de trabajo, que contempla aumentos en diversas prestaciones.

Jojutla.- El gobierno de este lugar firmó un convenio de modificación de las condiciones de trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Jojutla (STSAODMJ), donde se aprobaron siete de los nueve planteamientos del gremio, con aumento en prestaciones.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, comentó que en un clima de cordialidad y respeto con el sindicato de trabajadores, de manera conjunta con la síndica, Bertha Gómez Ocampo, y el secretario general del gremio, Miguel García Naves, se logró la firma del convenio de modificación a las condiciones de trabajo, donde se autorizó aumento en el apoyo de la canasta básica, dos periodos vacacionales de 15 días hábiles, aumento en el apoyo por concepto de gasto funerario, devolución del quinquenio a como se tenía y se había bajado anteriormente.

Además del incremento de dos a cinco días por fallecimiento de familiar directo, incremento en el concepto de apoyo al deporte, entre otros.

El edil agradeció a los trabajadores sindicalizados por todo lo que hacen día a día a favor de la ciudadanía de Jojutla. 

La firma del convenio de modificación 2020 tuvo lugar en las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), con Reyna Valencia Reyes como testigo de honor.

Por su parte, el secretario general del Sindicato, Miguel García Naves, destacó que fue un trabajo de acuerdos cordial, donde se logró gran avance en las prestaciones laborales de los 119 agremiados, que se desempeñan en las diferentes áreas operativas de la comuna.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,803,362 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy concluye la convocatoria para designar consejeros en junta 04 del INE
Sig. Escala conflicto por agua potable en el poblado de Galeana

Hay 6414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.