Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienzan pruebas en el IEZ para la zafra 2020-2021


  • Like
  • Comentar

Se prevé el inicio para este viernes 27 de noviembre.

Zacatepec.- Ya comenzaron las pruebas con caña verde para revisar el funcionamiento de la maquinaria del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ), con miras a la zafra 2020-2021, que iniciará este 27 de noviembre de manera oficial, confirmó el secretario general de la sección 72 del Sindicato Nacional Azucarero, José Barrera Sánchez.

“Este martes 24 de noviembre se requirió a todo el personal para que se presentara a su turno para comenzar los trabajos de preparación, para iniciar como se debe el 27 de este mes”, dijo.

Refirió que este martes se hicieron pruebas con caña sin quemar para probar la maquinaria, principalmente los molinos, que deben estar en óptimas condiciones.

Aseguró que la reparación se hizo al 100 por ciento, e incluso hubo presupuesto para la reparación de la fábrica que benefició a los obreros.

“Hubo dos inversiones fuertes en el área de molinos, que darán certeza de una mejor operatividad en el área de molinos”, comentó Barrera Sánchez.

Comentó que en la próxima zafra se espera procesar un millón 70 mil toneladas de caña, a razón de seis mil o siete mil toneladas diarias, con lo que se espera terminar a finales de abril o a principios de mayo de 2021.

Apuntó que para esta molienda, la plantilla se compone por 570 obreros.

El dirigente celebró el inicio de la zafra, pues “la industria azucarera es un manantial de bonanza para las familias de la región de forma directa y de forma indirecta”, pues –por ejemplo– en Tamaulipas, un ingenio cerró, dejando a las familias de alrededor sin trabajo.

Reconoció que debido a la pandemia, no habrá una ceremonia de inauguración, como se ha hecho en otros años, por lo que sólo habrá una misa, pero en la iglesia, a la que podrá asistir determinado número de personas y solicitarán al sacerdote que vaya a bendecir la fábrica.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,240,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agricultores limpian el canal de riego de Xoxocotla
Sig. Baja el índice de mortalidad en el municipio de Jojutla

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.