Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Repunta el Covid-19 en la zona sur


  • Like
  • Comentar

Se registran 71 nuevos casos esta semana; Zacatepec, el más afectado.

Zona sur. Al concluir la semana del 22 al 29 de noviembre se registraron 71 nuevos casos de covid-19 en los municipios de la región sur y seis fallecimientos más; Zacatepec fue la localidad con el mayor número de contagios con 22, y Jojutla la de decesos, con tres.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante la semana que concluyó este domingo 29 de noviembre, se registraron 71 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, casi tres veces más que la semana pasada.

El municipio de Zacatepec fue el que más casos presentó, 22, seguido de Tlaltizapán, con 18, Jojutla, 16, Tlaquiltenango, siete, y Puente de Ixtla y Xoxocotla, con cuatro casos cada uno.

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 305 contagios; le sigue Zacatepec con 267; Tlaltizapán, con 170; Puente de Ixtla, con 146; y por primera vez, Tlaquiltenango dejó de ser el municipio de la región con menos casos y suma 110, por 109 de Xoxocotla.

En todo el estado, del 22 al 29 de noviembre, se contabilizaron 357 nuevos casos de covid-19, prácticamente el doble de la semana pasada, para acumular 7,837.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 43 fallecimientos en total, para llegar a la suma de 1,429 hasta esta semana.

En lo que corresponde a la zona sur, se registraron seis nuevas muertes por covid-19. Jojutla registro tres y Xoxocotla, Zacatepec y Tlaquiltenango, una cada uno. Tlaltizapán y Puente de Ixtla, no tuvieron decesos.

Zacatepec se mantiene como el de mayor número de defunciones por la pandemia en la zona sur, con 59; le sigue Jojutla con 58; Tlaltizapán, 44; Xoxocotla, 40; Puente de Ixtla, 32, y Tlaquiltenango, 30.

Esta semana continua con semáforo amarillo en todo el estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,287,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen acciones contra criaderos de mosquito
Sig. Reforzarán medidas para prevenir covid en el IEZ

Hay 5867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.