La zafra pasada falleció un obrero.
Zacatepec. Al iniciar este viernes la zafra en el Ingenio Emiliano Zapata de este lugar, con objeto de reducir riesgo de contagios de Covid-19 la sección sindical anunció que reforzará las medidas sanitarias en el interior de la fábrica.
El secretario general de la Sección 72 del sindicato nacional azucarero, José Barrera Sánchez, reconoció que en la zafra pasada se dieron más de una docena de casos y falleció una persona, un obrero de Jojutla, por lo que para esta zafra se tomarán medidas “más radicales”.
“Estas medidas consideran, de entrada, la sana distancia, el uso de cubrebocas obligatorio, túneles sanitizadores, tapetes sanitizadores, y se estarán sanitizando las áreas de comedor, baños, lockers y fábrica”.
Además, entregarán a cada obrero un envase personal en spray para que lleve consigo líquido sanitizador.
Añadió que a todo el personal que no participó en la reparación de la maquinaria, para ingresar a la fábrica, llenó un cuestionario para saber las condiciones de salud en las que se encuentra.
“Creo que es un tema que a todos nos da temor sin duda alguna, pero desafortunada o afortunadamente, el grupo de empresa a la que pertenecemos, es esencial y nos obliga a continuar con las labores”.
Consideró que cada trabajador debe hacerse responsable para evitar contagios.
Finalmente, apuntó que el sindicato gastará entre tres y cinco mil pesos quincenales, en la compra de insumos para prevenir contagios de covid-19.