Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Toman protesta integrantes de la 04 Junta Distrital del INE


  • Like
  • Comentar

Con ello da inicio formal al proceso electoral 2020-2021.

Jojutla.- La Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en este municipio, quedó instalada este martes, con lo que inició formalmente el proceso electoral.

La sesión se realizó en las instalaciones del INE en esta sede, con las medidas sanitarias a las que obliga el protocolo de la institución y la presencia de los seis consejeros electorales, los vocales de la junta y representantes de partidos.

La vocal ejecutiva de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, Azalea Melchor García, tomó protesta como consejera presidenta y enseguida tomó protesta a los consejeros ciudadanos.

En su mensaje, la ya también consejera presidenta comentó que con esta instalación, se da inicio formal en el distrito 04, al proceso electoral 2020-2021.

En el caso de Morelos, se elegirán cinco diputados federales, 12 diputados locales de mayoría relativa y ocho de representación proporcional, además de los ayuntamientos, sindicaturas y regidurías.

En este distrito 04, hasta el momento, está proyectado instalar 514 casillas, y se contará con el apoyo de 22 supervisores electorales y  130 capacitadores-asistentes electorales, que se encargarán de capacitar a los ciudadanos que recibirán los votos en las urnas, el día de la jornada electoral, que será el 6 de junio de 2021.

Melchor García resaltó que aunado a la complejidad del proceso, por el número de cargos a elegir, “nos encontramos ante una crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, por lo que se deberán implementar los protocolos preventivos determinados por las autoridades sanitarias, que serán de vital importancia para salvaguardar la salud de todos quienes participamos en las distintas etapas del proceso electoral”.

El consejo distrital quedó integrado por la vocal ejecutiva como consejera presidenta; los seis consejeros electorales distritales; los vocales de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital; un secretario y los representantes de los partidos políticos (uno por cada partido político nacional).

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran alumbrados en unidades deportivas de Jojutla
Sig. No habrá Feria de Reyes Magos en Coatlán del Río

Hay 5624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.