En entrevista, el alcalde refirió que este convenio concluye en este mes de febrero, donde diariamente son depositadas alrededor de 55 toneladas de desechos.
El munícipe reconoció que se tendrá que buscar un espacio para depositar la basura, por lo que contempla la renovación del convenio, en espera de que comience a operar el relleno sanitario regional de la zona sur, con sede en Jojutla. Mientras tanto, el gasto que se genera mes con mes podría continuar para evitar que Puente de Ixtla se quede nuevamente sin espacio para depositar la basura.
El alcalde confió en que se pueda renovar el convenio sólo por un promedio de tres meses, a fin de dar tiempo a que comience a operar el relleno sanitario y así depositar la basura en un espacio regulado, pese al gasto que representa el depositar la basura en el municipio vecino.
Mencionó que definitivamente no acudirá como otra opción al basurero de la comunidad de El Estudiante, pues dijo que pese a que es un predio dentro del municipio, el gasto de igual modo es considerable.
Refirió que en estos momentos están en espera de que se concluyan los trabajos del relleno sanitario del municipio de Jojutla, donde Puente de Ixtla participa.