Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Integrantes de Morena realizan “tendedero informativo” en Jojutla


  • Like
  • Comentar

A dos años del actual gobierno federal, expusieron los que consideran logros de la actual administración y acciones de gobiernos anteriores.

Jojutla.- En el marco del segundo año del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de este lugar llevaron a cabo el “tendedero informativo”, en el zócalo de este municipio.

Gabriela Luna Torres, militante y miembro fundador de Morena, destacó que considerando la pandemia, decidieron hacer una política diferente. “Esta pandemia nos dio la creatividad para generar un poco de conciencia a través de un llamado ‘tendedero informativo’ para informar a la ciudadanía sobre los avances a estos dos años del cambio de régimen; pero además, generar conciencia entre la sociedad.

”Se habla mucho y se ataca mucho el régimen actual, al grado de que hemos perdido un poco la memoria, porque parece que tenemos memoria a corto plazo, porque hay quien dice que estábamos mejor cuando estábamos peor”, dijo.

Agregó que el ‘tendedero informativo’ es un conjunto de imágenes mediante las que expusieron lo que otros gobiernos y expresidentes han lastimado y dañado al país, así como los que consideran logros de este gobierno.

Luna Torres destacó que a dos años del gobierno federal, se ha avanzado en el tema de combate a la corrupción, la entrega de apoyos sociales directos sin intermediarios, entre otros.

Asimismo, reconoció que urge que se transforme el Poder Judicial para lograr mejores resultados en el tema de combate a la corrupción y justicia para la ciudadanía.

Comentó que el “tendedero informativo”, que se colocó frente a la arcada de la explanada municipal, sobre la avenida Constitución del 57, contenía información de los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, en diversos temas.

“Hay quienes dicen que vamos a ser Venezuela, pero no se dan cuenta que ya fuimos Venezuela cuando se le quitaron los tres ceros al peso, cuando se tuvo el alza de la gasolina y combustibles; cuando, a base de fraudes electorales, nos imponían al presidente de la república”, señaló.

Aseguró que las cosas están cambiando “para bien”; no al paso que quisieran, pero se está avanzando. “Y para eso debemos ser una sociedad participativa, somos parte de ese motor que está cambiando las cosas; debemos ser una sociedad responsable y activa. La política dicta hoy la forma en que vivimos; debemos ser entes políticos que ayuden al presidente y a la nación a salir adelante”, concluyó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,091,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se inician dos obras más en Jojutla
Sig. Reeligen a Pedro Ocampo como presidente de unión de cañeros

Hay 6301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.