Norma Alicia Marbán Marbán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este lugar, explicó que Fernández Santamaría le firmó al actual comité un pagaré de 43 mil pesos del fondo de ahorro, que se pudo comprobar que cobró al Ayuntamiento, pero no entregó.
“Hemos estado esperando alguna respuesta de parte de ella y lo que tenemos es el pagaré que firmó y como repito, es la cantidad que se pudo comprobar que ella cobró.”
Lo que procede, prosiguió, es una denuncia penal. De hecho, como trabajadores no lo queríamos hacer, porque la verdad es muy penoso que por algo tan insignificante nos demos a conocer, apuntó la dirigente.
Comentó que también han recibido denuncias de parte de la ex dirigente María de Jesús Salgado Salgado, quien pide regresar al cargo.
“Estamos en el procedimiento de contestar la demanda de un juicio de amparo que ella solicitó; nos pide muchas cosas, como regresar al sindicato (como secretaria general), lo cual legalmente no se puede, porque tenemos nuestros propios estatutos.”