Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se inconforman vecinos porque derriban dos árboles para remodelar el parque


  • Like
  • Comentar

Zacatepec. Un grupo de vecinos de la comunidad de Galeana se inconformó con las autoridades municipales, ya que talaron y estaban a punto de retirar dos árboles del parque de la comunidad -uno de más de 150 años, que era representativo del pueblo- para remodelar el área.

Eduardo Ramos Toledo, vecino del lugar, señaló que sorpresivamente, personal del ayuntamiento taló este jueves el laurel de la india y el amate ubicados precisamente en el parquecito local, causando molestia, en particular porque el amate tiene más de 150 años de antigüedad y es considerado un símbolo entre la población.

Destacó que nunca fueron informados de las razones de este hecho pues incluso la ayudante municipal no sabía que los iban a talar, sólo sabía de un proyecto de remodelación del parque.

Dijo que después se enteraron de dicho proyecto de remodelación, que incluía el retiro total de ambos árboles -los únicos de ese espacio público-       desde la raíz y deploró que no se les haya dado a conocer con anterioridad; más aún, cuestionó la falta de comunicación de la presidenta municipal.

Este sábado, una decena de ciudadanos se entrevistaron en el lugar con Nancy Guerrero Rodríguez, directora de Obras Públicas, y otros funcionarios, como el director de Protección Civil, Alejandro Luna, quien asumió que aprobó el retiro de los árboles por seguridad de la población, en especial de los niños, pues podía caer.

Por su parte, la directora de obras aseguró que uno de los árboles tenía una bacteria que se lo estaba comiendo y por ello ya no era rescatable.

Los vecinos no estuvieron de acuerdo y consideraron que deben ser revisados por un especialista antes de retirarlos totalmente, pues incluso uno de ellos se estaba regenerando y “estaba frondoso”.

Los funcionarios invitaron a los inconformes a acudir este lunes a la presidencia municipal para conocer el proyecto de remodelación.

“Le pedimos dos cosas a la directora: que no estamos en contra del desarrollo ni de la obra, pero queremos que se respeten los árboles hasta que haya una solución, pues no hay estudio de impacto ecológico. La funcionaria dijo primero que el árbol tenía un virus y después que una bacteria, por eso buscaremos especialistas que nos den un diagnóstico”.

Lamentó que hoy en día las obras se adaptan al entorno natural pero en este caso, es al revés.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que se invertirán un millón, 135 mil pesos en la remodelación, que incluirá un quiosco, que es el que se presume, estará donde actualmente siguen los troncos de los árboles.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,178,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 52 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en la zona sur; Jojutla, el más afectado
Sig. Mantendrán el próximo año el programa de apoyo “equipa tu negocio”

Hay 6060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.