Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Irregulares, al menos diez fraccionamientos de Xochitepec


  • Like
  • Comentar

La causa es la falta de municipalización, aseguran representantes de los afectados.

Zona sur.- Compraron su casa con mucho esfuerzo e ilusión, pero debido a la falta de atención de las autoridades, 12 fraccionamientos ubicados en Xochitepec, con miles de viviendas, están sufriendo por falta de servicios.

El presidente de la Unión de Fraccionamientos de Xochitepec, José Manuel Franco Velázquez, y Miguel Ángel Ibarra Olivares, secretario de la misma, destacaron que de por sí han enfrentado falta de servicios, vicios ocultos y otras situaciones, pero desde hace tres meses la problemática se agudizó.

Dijeron que la problemática es muy grande, principalmente por falta de agua –tienen que abastecerse con pipas– y energía eléctrica, pero hay muchos más problemas, como falta de tratamiento a las aguas residuales, viviendas no terminadas, vicios ocultos, falta de pozos, etcétera.

Culparon directamente a la autoridad municipal, ya que desde el periodo de Juan Carlos Rivera se dieron autorizaciones que nunca se supervisaron ni se cumplieron los requisitos de construcción, hay anarquía y el municipio no ha puesto orden.

“Los problemas que tenemos en los 12 fraccionamientos es que el municipio no se hizo cargo de verificar que todas las obras se cumplieran en tiempo y forma, y las constructoras cumplieran con todos los requisitos. Tenemos problemas graves –por ejemplo– de desabasto de agua, precisamente porque la empresa no entregó la obra hidráulica al municipio, pero tampoco el municipio obligó a la empresa a terminar las obras. De tal suerte que muchos condominios están inconclusos, pero además, el municipio sigue aceptando más fraccionamientos”, refirieron.

Acusaron directamente al actual alcalde, Alberto Sánchez, de no intervenir y dejar que esta problemática creciera, sobre el bienestar de los habitantes de los 12 conjuntos habitacionales, que han unido esfuerzos para llamar la atención del gobierno, tanto estatal como municipal, y de una vez resuelva esta situación.

Lamentaron que han acudido a diferentes autoridades de gobierno, pero no han sido escuchados, por lo que adelantaron que ya se están organizando para interponer una demanda colectiva en contra del municipio para que otorgue los servicios que está obligado a proporcionar, pues el Ayuntamiento recibió pago en garantía de que las obras se iban a terminar. “Es su responsabilidad total no haber terminado las obras”.

Dijo que pedirán que se municipalicen los fraccionamientos y se les reintegren los recursos que han utilizado en la reparación de las obras hidráulicas.

Destacaron que están realizando una campaña de no pago de predial –que no es barato– al municipio, hasta que no respondan a esta situación.

Los fraccionamientos que comparten esta problemática son los siguientes: “Colibríes”, “Real Santa Fe”, “Colinas de Xochitepec”, “Jardines de Xochitepec”, “Villas”, “Paseos”, “Arroyos”, “Cumbres del Campestre”, “Laureles” y “Solaris”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,798,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Puerta desinfectante de Jojutla fue “un experimento” que no funcionó
Sig. Celebran a administradores en la EES Jojutla

Hay 6295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.