Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Puerta desinfectante de Jojutla fue “un experimento” que no funcionó


  • Like
  • Comentar

Estaba en el acceso al mercado “Benito Juárez”, pero la gente no la respetaba.

Jojutla.- Aunque se dijo que se iba a reparar e instalar nuevamente, la puerta desinfectante que adquirió el municipio y colocó en la entrada del mercado “Benito Juárez” se descartó de manera definitiva y no volverá a colocarse, confirmó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Joseph Vega Gutiérrez.

El funcionario dijo desconocer el costo de este producto, e incluso aseguró que no fue muy costoso, ya que “no es gran ciencia hacer una puerta de ésas; lo que se ocupa son mangueras y válvulas”.

Citó al presidente municipal, que aseguró que se trataba de una prueba para ver si realmente funcionaba y si no, sería retirada.

“Como no está alguien ahí cuidando, la gente no la respetaba. Era un tema de voluntad, de que ponías tu mano y te tenías que meter (en un túnel sanitizante), pero detectamos que la gente no se paraba a checarse la temperatura y se metía nomás así, por lo que pensamos que era mejor poner nuevamente los cercos sanitarios”, señaló.

Vega Gutiérrez consideró que fue un mal experimento porque la gente no respondió.

“La puerta está perfecta en su utilidad, es una herramienta bastante buena para sanitizar, pero como no abarca toda la entrada, la gente, por no quererse formar, se pasaba por los lados”, explicó.

Dijo que tuvieron que poner a otra persona para vigilar esta situación, por lo que al final resultó igual y mejor quitaron la puerta.

Interrogado acerca de si no funcionó por falta de cultura de la ciudadanía, respondió: “No es un tema de cultura, porque es algo nuevo incluso, es un tema que se vivió en todo el mundo”.

La puerta se instaló en la entrada del mercado el 22 de junio y fue retirada el 14 de agosto. El director de Salud aseguró que la retiraron debido a un desperfecto en los aspersores, con la promesa del proveedor de repararla y reinstalarla porque tenía garantía, pero ahora se dice que no se recuperará.

El aparato contaba con termómetro de proximidad para la toma de temperatura a distancia; rociador que utilizaba sales de amonio cuaternario; tapete desinfectante y dispensador de gel antibacterial y cubrebocas, como parte de las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Fue presentada como algo novedoso, pero ahora se dice que fue un experimento que no funcionó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,793,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura dirigente cañero que no habrá nuevas elecciones en la CNPR
Sig. Irregulares, al menos diez fraccionamientos de Xochitepec

Hay 5520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.