Llaman a la ciudadanía a evitar exponer a los niños durante las celebraciones del 12 de diciembre para no exponerlos a contagios de covid-19.
Miacatlan.- Ante el regreso al naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, autoridades de Salud de este municipio hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar celebración y principalmente no exponer a los niños el 12 de diciembre.
Las autoridades de Salud mencionaron que debido a la situación de salud actual por el cambio de semáforo, se debe reforzar acciones a fin de evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.
Asimismo, reiteraron el llamado a las familias a evitar celebraciones masivas en honor a la virgen de Guadalupe y no exponer a los menores de edad, que en muchas ocasiones son caracterizados para llevarlos a las iglesias.
Además, autoridades de Salud mencionaron que del mismo modo, se ha invitado a la ciudadanía a reforzar las acciones preventivas: de ser posible, salir a lo estrictamente indispensable; usar el cubrebocas obligatorio, tanto en espacios abiertos como cerrados; mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial o el lavado frecuente de manos.
Asimismo, reiteraron que es necesario seguir con las medidas para evitar que ante la situación se tenga que regresar a semáforo rojo, donde se tendrán que suspender actividades económicas. Por ello la necesidad de que en este momento se tomen medidas y se eviten celebraciones como las del 12 de diciembre.
Durante esta semana, el municipio de Miacatlán mantiene 33 casos confirmados, con 23 recuperados y nueve defunciones por esta enfermedad.