Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ganaderos rechazan la iniciativa de implementar el Remo


  • Like
  • Comentar

Piden a los diputados que no la aprueben.

Puente de Ixtla.- Ganaderos integrados al sistema bovinos-carne del estado de Morelos señalaron que buscarán impedir que se haga ley la iniciativa del diputado José Luis Galindo, consistente en implementar el Registro Electrónico de Movilización (Remo) de ganado porque perjudica al pequeño productor.

En conferencia de prensa, el presidente de esta organización, Roberto Reza Quiroz, aseguró que de aprobarse, sería en perjuicio de la ganadería del estado.

Refirió que la iniciativa fue presentada el mes pasado y presuntamente busca beneficiar a los ganaderos, mediante un sistema electrónico al que se accede por internet para el registro de la movilización del ganado bovino, que apoya al Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga), lo que en teoría permitiría combatir el abigeato.

Sin embargo, el dirigente aseguró que el estado de Morelos no está preparado todavía para un sistema como éste, ya que en muchas comunidades pequeñas no hay internet, por lo que lejos de beneficiar, perjudicaría, ya que, de aprobarse, si no cumplen con este requisito, podrán ser detenidos por la Policía.

Consideró “errónea” la visión que tiene el diputado de la situación y dijo que el legislador no consensó con todos los ganaderos, y aunque la ley beneficia a las organizaciones, afecta a los pequeños productores.

Y es que de hacerse ley, ahora, para cambiar a un ejemplar de propietario, se requeriría la intervención de las uniones ganaderas, cuyo trámite tiene costo.

Aseguró que ya cabildeó con algunos diputados para que la iniciativa se quede en comisiones y no pase al pleno para su aprobación, pero si de cualquier manera pasa, tomarán medidas para que no sea implementada en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,174,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En espera, realización de obras con recursos federales en Jojutla
Sig. Exhortan a evitar festejos guadalupanos masivos en Miacatlán

Hay 5926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.