Asumieron medidas para evitar contagios.
Coatetelco. Con medidas de sana distancia, el grupo de pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo celebró a la virgen de Guadalupe.
Abel Galicia Santana, presidente de la organización, comentó que este año, la celebración a la imagen de la virgen de Guadalupe fue diferente, toda vez que se realizó con las medidas sanitarias correspondientes ante la emergencia de salud por covid-19.
Agregó que no podían dejar desapercibida la celebración que año con año realizan para agradecer por el buen año y para pedir porque mejoren las condiciones para el sector para el 2021.
Aseguró que todas las actividades en honor a la virgen se realizaron con las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, para reducir el riesgo de contagio. Resaltó que está celebración fue local y con un grupo reducido de personas para evitar aglomeraciones.
Finalmente, mencionó que como grupo de pescadores siguen trabajando de manera coordinada para lograr mejorar su actividad y aumentar la producción de tilapia para su comercialización.