Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan certificar como espacio saludable el mercado de Tetecala


  • Like
  • Comentar

El proceso es llevado a cabo por autoridades estatales y municipales de Salud, que ya realizaron valoración médica de los comerciantes.

Tetecala.- Comerciantes y autoridades de Salud continúan con el proceso para certificar al mercado como espacio saludable.

Al respecto, el director de Salud de este lugar, Nelson Ortiz Luna, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número I, llevó a cabo la valoración médica de los comerciantes, como parte del proceso para la certificación de un mercado saludable, además de las acciones que se han realizado para tener la certeza de poder tener alimentos de calidad.

En esta ocasión se realizó la detección de sobrepeso y obesidad por IMC, toma de tensión arterial, pruebas de glucosa, difusión de información de covid-19 y entrega de gel antibacterial, así como también se abordó temas de salud sexual entre los locatarios, con distribución de preservativos.

Las autoridades de Salud resaltaron que se continúa con el procedimiento que permita que este espacio sea certificado como mercado saludable, contando con los lineamientos necesarios para ello.

Aseguraron que se ha trabajado el tema desde los servicios básicos, el mantenimiento y buen estado de los locales, la calidad de los productos que ahí se venden, limpieza, entre muchos otros factores que permitan catalogarlo como espacio saludable.

Ortiz Luna destacó la participación y el trabajo de los locatarios para trabajar coordinadamente en este esfuerzo y así obtener este certificado que emite la Secretaría de Salud del estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,779,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a cumplir medidas para mantener actividades “no esenciales” en Miacatlán
Sig. Aseguran palaperos de Coatetelco que han reforzado las medidas sanitarias

Hay 5120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.