Durante la inauguración de la exposición ganadera realizada ayer con motivo de la Feria de la Candelaria, en el uso del micrófono, el concejal enfatizó: “Quiero invitarlo, porque lo he hecho personalmente y por escrito, decirle (sic) que a esta expo no asistieron personas que nos han apoyado como casas que venden las picadoras, los molinos, materiales, porque, la verdad, me lo comentaron, y le digo lo siguiente: lo quiero exhortar aquí para que este programa del 2010 de Activos Productivos los pague a la brevedad posible; ellos, los proveedores, ya cumplieron. Lo único que quieren es su pago. Así es que lo pongo en la mesa, (para) que esos recursos, que ya fueron autorizados del año pasado, aprobados por cabildo y que ya están en las arcas, se cumpla y se les pague, para que también el gobierno del estado pueda otorgarnos los recursos para este 2011. Si no cumplimos, si no comprobamos, nos vamos a caer. Por eso le pido a usted, encarecidamente, a favor de todos los productores tanto agrícolas como ganaderos, que pague a la brevedad posible el dinero que ya tuvimos el año pasado”.
Por su parte, el alcalde, en la misma ceremonia y públicamente, solicitó a la comisión de Desarrollo Agropecuario que le entregaran los expedientes técnicos de los proyectos para que les pueda pagar, aunque después dijo que apenas se los habían entregado.
Entrevistado aparte, Manzanares López amplió que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) -1.5 millones de pesos- y medio millón más de recursos propios municipio, que el gobierno municipal tiene etiquetados incluso.
El dinero se utilizó para apoyar a 20 productores que compraron a proveedores a quienes el municipio no ha pagado y que, según el regidor, se están descapitalizando. Entre los proyectos, mencionó el de vaquillas, sementales y maquinaria agrícola.