Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reasignan recursos para dotar de servicios a damnificados de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Pretenden aplicarlo en predio donde se asientan viviendas de personas que resultaron afectadas por el sismo del 19-S.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que se volvieron a asignar recursos para la introducción de servicios en un predio donde se asientan 32 viviendas de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, que incluso no está municipalizado.

En un boletín, el gobierno informó que mediante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, sostenida este 15 de diciembre, se aprobó por unanimidad la reasignación del recurso autorizado para las obras de los servicios de las 32 viviendas de los damnificados del inmueble histórico Hacienda Vieja, derivado de la falta de municipalización del predio de donación y adquisición del fraccionamiento denominado “Trinidad”.

Refiere que se trata de la construcción de drenaje sanitario, ampliación de red de agua potable y construcción de electrificación en la colonia Ampliación Guadalupe Victoria.

“Cabe destacar que la fuente de subsidio, es mediante el Fondo III,  Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) 2020”, señala el comunicado, que no precisa montos.

Refiere que el punto de acuerdo “fue aprobado por unanimidad, para continuar con los trabajos establecidos, y solventar las necesidades que apremian a vecinos de la Colonia Guadalupe Victoria”.

Vale mencionar que a finales de junio de este año, la directora de Obras Públicas de la comuna, Nancy Guerrero Rodríguez, aseguró que ya había sido aprobada por el Cabildo la construcción de la red de agua, drenaje y alumbrado, que se atrasaron debido a la pandemia.

En ese entonces, la funcionaria declaró que se invertirían cerca de dos millones de pesos, y que terminarían en agosto de este mismo 2020.

De hecho, los propios regidores cuestionaron en esa ocasión, lo que consideraron costos “inflados” de estos trabajos, pero la funcionaria respondió, en su momento, que todas las obras se licitan, aunque éstas fueron por adjudicación directa, además de que serían vigilados por Contraloría.

Ahora otra vez asignan recursos en un predio que, además, no está municipalizado y tiene problemas para obtener el servicio de agua.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,269,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se deslinda la Profepa de tala de árbol en Galeana
Sig. Promotoras del Conafe en la zona sur, en incertidumbre laboral

Hay 6783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.