Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen operativo “Navidad sin Covid-19” en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Una brigada promueve entre la ciudadanía las medidas básicas para disminuir el riesgo de contagio de esa enfermedad.

Jojutla.- Las autoridades municipales de este lugar mantienen el operativo denominado “Navidad sin Covid-19”, a través de una brigada que promueve entre la ciudadanía las medidas básicas para disminuir el riesgo de contagio.

De manera coordinada, las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Salud, Licencias de Funcionamiento, Prevención del Delito y Seguridad Pública integraron una brigada para fortalecer las acciones preventivas para disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.

Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que esta brigada recorre la zonas comerciales, tianguis y espacios públicos para invitar a prestadores de servicios, comerciantes y ciudadanía en general a mantener el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial; pero además evitar reuniones de más de 30 personas, celebrar estas fechas únicamente con la familia que se convive en casa para disminuir el riesgo de contagio del virus, ya que –de acuerdo con las autoridades de Salud– esta temporada es de mayor riesgo de contagio.

El funcionario dejó claro que el objetivo es mantener acciones encaminadas a reducir el riesgo de contagio de covid-19 entre la población durante esta temporada donde se realizan varias celebraciones, al tiempo de reiterar el llamado a evitar participar en las tradicionales posadas, convivios o fiestas con personas con las que no se convive cotidianamente.

Mencionó que es importante que estas fiestas se celebren únicamente con las personas con las que se convive en casa; que salgan de casa para lo estrictamente necesario e indispensable; que si van a adquirir algún producto o solicitar algún servicio, se verifique que el lugar cuente con las medidas, ante el aumento de casos de esta enfermedad.

Hasta el viernes 18 de diciembre, el municipio tenía un registro de 346 casos confirmados acumulados, con 261 recuperados y 63 defunciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,531,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan al menos nueve mil toneladas de caña accidentadas
Sig. Morenistas se manifestaron contra alianzas

Hay 5407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.