Ante la situación sanitaria que prevalece en la entidad por la pandemia, se busca evitar que ingresen personas sin cubrebocas.
Coatlán del Río.- Las autoridades municipales colocaron vallas en el zócalo de la cabecera de este lugar, como medida para restringir el acceso a personas que no usen cubrebocas, ante la situación de salud actual por covid-19.
Al respecto, informaron que en el perímetro del jardín fueron colocadas vallas metálicas para poder restringir el acceso y que quienes ingresen a la zona lo hagan usando cubrebocas; en este cercado se colocaron dos entradas laterales, dejando como salida las escaleras principales.
Asimismo, se colocaron despachadores de gel antibacterial para que cada persona pueda tomarlo y aplicarlo como parte de las acciones preventivas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
Las autoridades reconocieron que aún hay apatía por parte de algunos ciudadanos para mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos y privados; sin embargo, debido a la situación actual y salud y en apego a la ley aprobada del uso de cubrebocas, se busca que la ciudadanía participe y cumpla con dicha obligación a fin de cuidar la salud de todas y todos.
De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el municipio tiene 20 casos confirmados, con 14 recuperados y seis defunciones por la citada enfermedad.
Con esta medida, el gobierno municipal busca abonar a la disminución de riesgo de contagios.