Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Morenistas de la zona sur también se oponen a alianza con el PES


  • Like
  • Comentar

Rechazan a candidatos “del viejo régimen liberal y corrupto”.

Zacatepec.- Un grupo de militantes del partido Morena se pronunció en rechazo a una alianza con el Partido Encuentro Social o Encuentro Solidario (PES), y también en contra de que se les den candidaturas a políticos “del viejo régimen”.

En conferencia de prensa, en voz de Gabriela Luna, los morenistas hicieron una reseña de las actividades que han realizado para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por cambiar al país y deploraron que en ese camino haya partidos que se han aprovechado de su popularidad.

En su pronunciamiento “como equipo de un pacto desde abajo”, señalaron: “En el Estado de Morelos, a pesar de que en 2018, se obtuvo una amplia mayoría en el Congreso Local, los actuales diputados, en su mayoría, se han comportado poco menos que apegados a los principios de la austeridad republicana que promueve y ejemplifica nuestro presidente de México, y por otra parte, en lugar de fortalecer el grupo parlamentario de Morena, emblemático del triunfo histórico del movimiento en Morelos, se han migrado sin mayor recato a otras expresiones políticas, que si bien en su momento fueron parte de la coalición que llevó al triunfo al actual gobernador del Estado y a la mayoría del Congreso Local, en los hechos, se ha comportado como un partido de estado con prácticas ajenas a los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

”Rechazamos categóricamente la alianza en el Estado de Morelos con el Partido Encuentro Social y/o Encuentro Solidario, que son lo mismo, por no haber tenido hasta el momento la sensibilidad social de incorporar como partido en el gobierno, los ejes políticos de austeridad republicana, eficiencia, transparencia e inclusión de los principios de un gobierno diferente; asumiendo en lugar de ello, un estilo de gobierno que en nada se diferencia de los gobiernos de derecha y del PRD que lo antecedieron”.

Aseguraron que una alianza local con estos partidos “no abona en lo absoluto en la construcción de la credibilidad de un proyecto de gobierno de la 4T”.

Asimismo, advierten: “No aceptaremos como representantes legítimos del Movimiento de Regeneración Nacional, para representarnos en las urnas en las boletas federales y locales, a figuras ligadas en el pasado reciente, al viejo régimen neoliberal y corrupto, que tanto daño le han hecho al país y a el Estado de Morelos”.

Dicen que su partido no puede ser franquicia de acomodo de figuras o personeros ligados a intereses cupulares de un reducido grupo.

“Exigimos que haya claridad en los procesos de selección de los candidatos a los diversos puestos de elección popular, que habrán de contender bajo las siglas de Morena…no somos papelera de reciclaje del proyecto neoliberal…”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes del corredor poniente rinden su segundo informe
Sig. Aunque con tropiezos, avanza la zafra en el IEZ

Hay 5362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.