Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recortan número de despensas para familias marginadas en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Sigue abierta la convocatoria para recibir el beneficio.

Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio confirmó que este año se redujo a la mitad el número de despensas que reciben para personas que viven en colonias de alta y muy alta marginalidad en el municipio. Informó también que el programa para recibir una despensa gratuita sigue abierto.

La directora del organismo, Mirsha Berenice Suárez Maldonado, dio a conocer que actualmente está abierta la convocatoria para las personas que viven en las colonias en condiciones de pobreza, ya determinadas por el Consejo Nacional de Población (Conapo), por lo que no todas las colonias del municipio participan.

El apoyo consiste en una despensa mensual, por diez meses, a familias con una persona con discapacidad, personas con enfermedad terminal, adultos mayores que no tengan pensión, mujeres embarazadas y familias con niños menores de cinco años. 

Dijo que el registro comenzó en las colonias de Tehuixtla, el pasado 28 de diciembre; Guadalupe, Loma Bonita, Azuchilera, la Mesa de los Indios y Agua del Coyote. El 29 pudieron registrarse vecinos del poblado de Chisco; el día 30, de Río Seco, y el 31 de diciembre, de Tequesquitengo.

Este lunes 4 de enero, le tocó a las colonias Ricardo Soto, La Joya y La Cruz.

Para este martes 5 corresponde a vecinos de la Unidad Independencia y campo El Higuerón; el 6, Ampliación Pedro Amaro; el 7, Altavista; el viernes 8, a colonias de Tlatenchi, como Ampliación Vicente Guerrero, Ampliación Santamaría y Los Venados.

El lunes 11 tocará turno de inscribirse a los vecinos de El Platanar. El martes 12 de enero podrán registrarse habitantes de estas colonias que no pudieron hacerlo en el día que les correspondía.

“Desafortunadamente nos bajaron el número de despensas para apoyar a estas familias. El trabajo social será muy cauteloso para llegar a las personas que realmente lo necesitan”, expresó Suárez Maldonado.

Aclaró que las personas que ya fueron beneficiadas el año pasado no podrán repetir.

Dijo que una vez que se tenga a todas las colonias registradas, probablemente para febrero podrán comenzar a entregarse las despensas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,293,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Teme la Canaco incremento de precios por aumento al salario mínimo
Sig. Comienzan entrevistas para elegir a capacitadores asistentes electorales

Hay 5278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.