Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Teme la Canaco incremento de precios por aumento al salario mínimo

  • Like
  • Comentar

También podrían darse despidos, considera.

Jojutla.- Ante la entrada en vigor del incremento del 15 por ciento del salario mínimo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Zacatepec y Jojutla consideró que podría haber incremento de productos y servicios para poder cumplir o podría darse el despido de muchos trabajadores, por ser insostenible un aumento en estos tiempos de pandemia.

A partir del primero de enero de 2021, el salario mínimo en todo el país es de 141.70 pesos.

“El aumento al salario mínimo es muy bueno para los trabajadores, pero no para los comerciantes, que resultaremos afectados en esta época de pandemia”, manifestó la secretaria de las dos cámaras de comercio, Jojutla y delegación Zacatepec, Claudia D’Granda Trejo.

Dijo que los integrantes de la Cámara no se han reunido para analizar la situación, pero consideró que cada propietario de negocio determinará qué hacer para mantener a sus empleados o por el contrario, retirarlos.

“Habrá quienes de inmediato apliquen el incremento y habrá quienes recurra al despido, o incluso se podría dar un alza en los precios de servicios y productos para poder cumplir; todo dependerá de cada tipo de comercio, no es muy grato incrementar salarios en esta pandemia, pero tenemos que alinearnos con el gobierno”, consideró.

Además, si ya de por sí hay muchos negocios operan en la informalidad, esto podría hacer que más patrones no les den seguridad social.

Asimismo, D’Granda Trejo consideró que quedará a la conciencia y voluntad los empresarios cumplir con el incremento al salario y manifestó que cuando el color del semáforo permita abrir los negocios como se debe y trabajar al 100 por ciento, por abril de este año, cuando ya la mayoría de la población esté vacunada, la economía podrá fluir mejor y entonces, se puedan “alinear” todos los negocios al nuevo salario.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen trabajos de remediación del relleno sanitario del poniente
Sig. Recortan número de despensas para familias marginadas en Jojutla

Hay 6932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.