El cierre de los establecimientos se efectuó durante un operativo en el que participaron varias dependencias municipales para verificar el cumplimiento de las medidas oficiales.
Puente de Ixtla.- Ante el incumplimiento de las normas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud a causa de la pandemia por covid-19, la Dirección de Protección Civil del municipio, en coordinación con la Dirección de Licencias de Funcionamiento y Seguridad Pública, realizó el cierre de dos bares de este lugar.
La Dirección de Protección Civil informó que lo anterior fue el resultado del operativo implementado para garantizar las disposiciones oficiales ante la emergencia sanitaria por covid-19 que mantiene al estado en semáforo rojo ante el aumento de casos de la enfermedad.
Mencionaron que los bares son establecimientos considerados como no esenciales, por lo que ante la emergencia de salud deben suspender su funcionamiento, por ello suspendieron los dos negocios.
La dependencia municipal informó que se mantienen las acciones preventivas que permitan reducir la movilidad y con ello disminuir el contagio del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19, que ha ido en aumento en lo que va del año.
Asimismo, las autoridades recordaron que como parte de las medidas preventivas estatales, únicamente pueden operar establecimientos considerados como actividad esencial, pero están obligados a cumplir con las medidas preventivas, como es el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de alcohol-gel al 70 por ciento como mínimo, control de aforo y señalización para mantener la sana distancia.
Aseguraron que se mantienen los operativos en el municipio a fin de garantizar la aplicación de las medidas sanitarias que permitan disminuir el contagio del virus.
De acuerdo con las autoridades de Salud del estado, hasta este lunes 18 de enero, el municipio ixtleco tenía 319 casos confirmados acumulados de covid-19, de los que 171 se han recuperado y 43 pacientes perdieron la vida por esta causa.