Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Planean obras para este año en Jojuta

  • Like
  • Comentar

Prevén que será el último con apoyos para damnificados del sismo.

Jojutla.- En el último año de administración municipal, el programa de obras para este 2021 podría definirse en febrero próximo, estimó el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de este municipio, Pedro Reyes Salgado.

El funcionario comentó que actualmente se encuentran en la etapa de planeación, que considera las obras de infraestructura que no pudieron realizarse el año pasado, ante la gran demanda que hubo, especialmente de drenaje sanitario, electrificación, agua potable y pavimentación.

“Se retomarán las obras que quedaron en el tintero, que deberán ser aprobadas por el Cabildo. Son obras prioritarias en materia de infraestructura, en las cuatro vertientes que se trabajaron del Fondo 3, Ramo 33”, señaló.

Aclaró que las obras programadas pueden verse afectadas por algunas contingencias, que no se pueden prever, como son el colapso de drenajes, ruptura de tuberías de agua potable o bacheos, entre otros.

Reyes Salgado expuso que por ser año electoral, a partir de abril ya no podrán publicitarse las obras que se realicen en el municipio.

En cuanto a los recursos federales que están pendientes de aplicar del Programa Nacional de Reconstrucción, consideró que este año podría ser el último que haya apoyos para damnificados por el sismo. De hecho, está pendiente de concluir el programa de mejoramiento urbano, que entrega recursos para mejora o ampliación de vivienda y los recursos que se ofrecieron para diversos proyectos para espacios públicos en este municipio y que todavía no se sabe cuándo comenzarán a aplicarse.

“Se está manejando a nivel central, que este 2021 será el año definitivo para el Programa Nacional de Reconstrucción, con lo cual se cerrará este tema”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,189,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podría haber más cuerpos de particulares en fosa común de Jojutla
Sig. Cierran dos bares en Puente de Ixtla por incumplir normas sanitarias

Hay 4592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.