De esta manera, autoridades municipales, el cabildo y personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Desarrollo Agropecuario, junto con los ejidatarios del lugar, llevaron a cabo un recorrido de inspección en los ejidos del municipio donde se constató la necesidad del sector.
En el acto, el presidente municipal Víctor Tapia Ocampo se comprometió en que se programarán las obras de prioridad para atender las necesidades del sector campesino, directamente en el ejido denominado “El llano viejo”; obras que se realizarán, dijo, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del estado para garantizar la distribución del agua a las tierras de cultivo. “Se trata del encasquillamiento del canal y la construcción de puentes en su trayectoria”, informó el munícipe.
En este sentido, trascendió que la inversión alcanza los 462 mil pesos, y esperan el arranque de la obra en los primeros días del mes de marzo.
Por su parte, el comisariado ejidal, Miguel Ortiz Flores, aseguró que esta solicitud es una de las principales demandas del sector, debido a la preocupación de la severa filtración del vital líquido; por lo que dijo que estarán en espera de que se cumplan los tiempos para la realización de la referida obra.