Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alejandra Jiménez González, aspirante “de unidad” del PRI a la diputación federal por el IV

2551 Views
  • Like
  • Comentar

Apoyó al candidato perredista a gobernador en el proceso anterior.

Zona sur.- El partido Revolucionario Institucional dio a conocer que “por unidad” Alejandra Jiménez González sería la única aspirante a la diputación federal por el cuarto distrito electoral.

En un comunicado, ese instituto político informó que el órgano auxiliar en el estado de Morelos de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), recibió las solicitudes de registro de aspirantes a las cinco diputaciones federales.

“(Se) logró cumplir con el requisito en unidad y con las cuotas marcadas en los estatutos”, asegura.

“De esta manera solicitaron participar en el proceso de elección de candidatos a diputados federales, en el distrito 01 con sede en Cuernavaca, Gabriel Hadad Georgi; en el distrito 02 de Jiutepec, Martha Patricia Sánchez Orozco; en el distrito 03 de Cuautla, Antonio Domínguez Aragón; en el distrito 04 de Jojutla, Alejandra Jiménez González; en el distrito de Yautepec, Elías Polanco Saldívar”.

De acuerdo con notas informativas, Jiménez González, candidata suplente al senado de la república en el proceso electoral pasado, habría manifestado públicamente su apoyo al entonces candidato de la alianza PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Incluso, cita un periódico de circulación nacional, fechado en mayo de 2018, que habló en nombre de las mujeres “ex priistas”, en favor del proyecto perredista.

El presidente del órgano auxiliar de Procesos Internos en el estado, Hugo Manzo Godínez, entrevistado vía telefónica, comentó que en ese entonces “algo sucedió” que “se fue por aquel lado”, pero eso ya quedó subsanado en la asamblea anterior, además de que a nivel nacional están en una coalición con el PAN y el PRD, lo que “subsana cualquier duda o comentario que pudieran hacer”.

Aseguró que por esa situación no fue sancionada ni ella renunció al PRI

Dijo que es una persona joven, que no tiene experiencia, pero pidió la oportunidad, y “se le está dando”.

Apuntó que ayer mismo o este lunes se enviará el expediente de todos los aspirantes y la comisión nacional de procesos internos hará el dictamen final de nombrarlos ya candidatos formales.

 

 

 

Visto 2551 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,352 Posts 12,668,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se formaliza cuerpo de bomberos de Tehuixtla
Sig. Vecinos de Xoxocotla rechazan dividir deuda pública con Puente de Ixtla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...