La secretaria general del sindicato, Sara Mondragón Maldonado, garantizó que las pláticas conciliatorias con el representante jurídico de la comuna continúan de manera cordial, donde se han planteado las solicitudes del gremio, que básicamente consisten en un incremento salarial del 5 por ciento, más la aplicación del quinquenio a los trabajadores con mayor antigüedad; es decir, que se le reconozca con un incentivo al trabajador cada cinco años.
Mondragón Maldonado mencionó que el sindicato no está cerrado a que se cumpla el pliego al 100 por ciento, ya que existe disposición por parte de las autoridades municipales que buscan trabajar con armonía con el sindicato.
“Estamos iniciando con las primeras pláticas conciliatorias, negociando las modificaciones al contrato laboral 2011, donde se espera la disposición de nuestras autoridades para no lesionar nuestros derechos laborales, como ya lo han hecho otras administraciones, que finalmente el principal afectado es el municipio, ya que son quienes pagan las malas decisiones de nuestras autoridades en turno”, acotó.
La lideresa sindical dijo que por el momento existe cordialidad entre las autoridades municipales y el sector sindical. “Confiamos en la disposición que ha mostrado el presidente municipal con el sindicato, por ello sabemos que no será necesario el emplazamiento a huelga para concretar los acuerdos del contrato laboral 2011”, acotó.