Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dan mantenimiento a Zona Arqueológica de Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Aunque el espacio se encuentra cerrado a causa de la pandemia, personal del lugar realiza labores permanentes de preservación.

Miacatlán.- Ante el cierre de la Zona Arqueológica de Xochicalco, personal del lugar realiza, de manera permanente, el mantenimiento para la preservación del patrimonio cultural.

Las autoridades del lugar informaron que las instalaciones de la Zona Arqueológica de Xochicalco y del Museo de Sitio reciben mantenimiento en estos momentos, en los que permanecen cerrados al público a raíz de la pandemia por covid-19.

Lo anterior, con el objetivo de que se preserve de manera adecuada este espacio.

Aunque permanece cerrada, la zona arqueológica mantiene acercamiento con usuarios con un mayor contenido digital de este Sitio Patrimonio Mundial.

Los directivos recordaron que el cierre al público se mantendrá hasta que existan las condiciones de volver a recibir a todos los visitantes, ya que debido a la situación de salud actual, Morelos permanece en semáforo rojo.

Mientras tanto, se trabaja para preservar el patrimonio en este periodo de emergencia sanitaria.

Asimismo, se dio a conocer que ya cuenta con los protocolos para lo que será la llamada “nueva normalidad”, una vez que las condiciones de salud permitan reabrir al público estos espacios, como ya se habían aplicado durante el tiempo que se logró reabrir de manera breve al público, pero que se volvieron a cerrar a causa del regreso al semáforo rojo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,709,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ley seca en Miacatlán el fin de semana
Sig. Habrá actividades virtuales por la Feria de la Candelaria en Tlaquiltenango

Hay 6732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.