Aunque el espacio se encuentra cerrado a causa de la pandemia, personal del lugar realiza labores permanentes de preservación.
Miacatlán.- Ante el cierre de la Zona Arqueológica de Xochicalco, personal del lugar realiza, de manera permanente, el mantenimiento para la preservación del patrimonio cultural.
Las autoridades del lugar informaron que las instalaciones de la Zona Arqueológica de Xochicalco y del Museo de Sitio reciben mantenimiento en estos momentos, en los que permanecen cerrados al público a raíz de la pandemia por covid-19.
Lo anterior, con el objetivo de que se preserve de manera adecuada este espacio.
Aunque permanece cerrada, la zona arqueológica mantiene acercamiento con usuarios con un mayor contenido digital de este Sitio Patrimonio Mundial.
Los directivos recordaron que el cierre al público se mantendrá hasta que existan las condiciones de volver a recibir a todos los visitantes, ya que debido a la situación de salud actual, Morelos permanece en semáforo rojo.
Mientras tanto, se trabaja para preservar el patrimonio en este periodo de emergencia sanitaria.
Asimismo, se dio a conocer que ya cuenta con los protocolos para lo que será la llamada “nueva normalidad”, una vez que las condiciones de salud permitan reabrir al público estos espacios, como ya se habían aplicado durante el tiempo que se logró reabrir de manera breve al público, pero que se volvieron a cerrar a causa del regreso al semáforo rojo.